Renovación de mobiliario de una sala de estudio en una vivienda
Se trataba de renovar el espacio de estudio de una vivienda a través del mobiliario, optimizando su uso y adecuándolo estéticamente a los gustos de los propietarios y potenciar el estilo limpio del resto del mobiliario de la casa.
Pulse en imagen para zoom a pantalla completa.
Se sitúa una mesa rectangular en el centro de la sala, para uso de trabajo familiar, que se podrá utilizar igualmente como mesa de reuniones familiares en ocasiones. Una gran estantería de suelo a techo y muy regular ocupa uno de los lados largos de la sala, creando un telón gráfico bidimensional de libros y objetos tras la zona de trabajo. Un estilizado aparador bajo la ventana nos sirve para guardar todo lo que no queremos a la vista.
El pequeño nicho o entrante que posee la sala al fondo,se ha aprovechado para realizar un mueble a medida compuesto por unas robustas baldas a modo de encimera para colocar la impresora de trabajo y las unidades wifi y accesorios, así como un pequeño armario con puertas realizado con el mismo tono de la pintura de la pared para su mimetización e integración en la propia sala.
La mesa Spanoto, de 220x86 cm., realizada en chapa de abedul y rematada en el sobre con una lámina de linóleo gris, en su diseño es una muestra sorprendente de las posibilidades de la ingeniería de la chapa de madera curvada como solución estructural para las patas y toda la estructura portante de la mesa, que además se soluciona sin tornillos en sus uniones y con un ingenioso sistema de anclaje al sobre mediante unas guías deslizantes, así como en el estudio del embalaje y el montaje de la mesa que da a todo el conjunto una apariencia de gran ligereza y elasticidad sin perder un ápice de resistencia y solidez. Para las sillas hemos elegido laclásica, de Stua, realizada en chapa curvada de fresno que se integra a la perfección en el concepto de madera curvada de la mesa.
El sideboard K1, realizado con tablero contrachapado de abedul con sus caras exteriores teñidas en negro, es un mueble de gran sencillez y contrucción artesana pero con una concepción espartana y sofisticada evidenciada en detalles como las bisagras y tiradores exclusivos, en inox o las líneas horizontales que integran los elementos de diseño exclusivo.