Diseño y fabricación de cocina en calle Leonor Davalos. Sevilla
Se trata de una cocina para un casa estudio para una sola persona. La casa se estructura en varias plantas de pequeña superficie (20 m2/planta) y la cocina-salón se ha planteado en la primera, unida al espacio que comparte la zona de comedor y estar.
Pulse en imagen para zoom a pantalla completa.
la mayor dificultad a la hora de plantear la cocina era la situación de un pequeño hueco de luces que conecta las tres plantas a modo de claraboya de luz cenital, ya que uno de sus vértices se encontraba a sólo 86 cm de la pared. Se ha solucionado estrechando la encimera en ese punto gracias a un escalón que presentaba la medianera en esa zona y que ha sido aprovechado para colocar en la zona de mayor profundidad los elementos principales, dejando la zona estrecha como encimera auxiliar
la masividad volumétrica de la cocina se potencia al alargar los muebles colgados hasta el techo y reducir el espacio entre plano de trabajo y mueble alto.
la encimera y el aplacado protector de pared forma una lámina de trabajo metalizada, que corta la potente volumetría del mobiliario
Este trabajo es una muestra de que incluso las reglas más estrictas de circulaciones (45cm. de paso libre en el vértice del ojo patio) y ergonomía, son susceptibles de flexibilización en función otras variables. El cliente nos felicitó por la solución tras su uso continuado. Actualmente, el apartamento está en uso como apartamento turístico con gran éxito.